vale la pena?
Hoy es uno de esos días en los cuales las condiciones de mi ambiente psicosocial de dan para llegar aun punto de inflexión y de reflexión acerca del porque de muchas cosas.
Siento la sensación de estar solo en medio de la multitud.
Un parte muy oculta de mi ser, que pensaba ya olvidada en mi caminar de mi existir a vuelto a nacer. No sé si será para mejor o para peor, eso solo el tiempo lo dirá.
Mi caminar siempre a estado basado en el estar ahí, en el ayudar al otro sin importar cuanto me cueste o cuanto deba sacrificar. Una lagrima, una pena, una angustia. Siempre he tenido la palabra exacta, el consejo oportuno, la frase exacta para que el otro pueda aliviar su afligir.
Cada jugada que he dado en el juego de ajedrez de la vida, ha sido con unas ganas de que el mundo de los demás sea el mejor, en pos de que pagar mi trabajo con la alegría del otro y con la satisfacción de tan solo hacerlos mejores personas.
El tiempo ha pasado, mucha agua ha corrido bajo el puente, las hojas ya han caído por el paso del tiempo y han vuelto a salir una y otra vez.
Siento la necesidad de escribir y de compartir con el silencio y soledad de la net, mis ideas y mis expresiones, porque veo en ella una comprensión silenciosa que me calma y tranquilidad.
Uno construye mundos, tiene metas y desafíos diarios.
Ayudar a los demás es bueno, la empatia y toda esos valores que se suponen que harán de uno un hombre de bien, también lo son.
Pero porque será que cuando uno, necesita ayuda, y sentirte apoyado no hay nadie. Los amigos no están, ni mucho menos los conocidos. Uno se siente solo en medio de la multitud que lo rodea. Habla y habla y nadie escucha.
Luego uno se pregunta: de que ha valido tanto luchar por un mundo mejor, de que valió el sacrificio por ayudar a los demás, de que valió el ser "bueno" con su prójimo, si ahora que uno esta necesitado no hay un alguien que devuelva la mano.
Es una pena inconmensurable, una sensación de angustia que llena el alma y te hace sentirte desvalido, como si la sociedad ya no existiera y uno solo esta uno en medio de la nada.
En estos momentos uno realmente se sienta consigo mismo, y haciendo un soliloquio se pregunta:
Realmente vale la pena?

1 Comments:
realmente excelente articulo de pensamiento
felicitacion es.siga asi compadre
Publicar un comentario
<< Home